Mer-Ka-Ba
La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras más pequeñas: Mer, Ka y Ba.
Estas palabras, como las estamos usando, provienen del Egipto antiguo.
Existen diversas pronunciaciones de Mer-Ka-Ba tales como Merkabah, Merkava, y Merkavah.
Nosotros generalmente pronunciamos la palabra con el énfasis en la segunda sílaba Mer-ka-ba. Otros la pronuncian con un acento igual en cada sílaba como: Mer-ka-ba.
"Mer" se refiere a un tipo específico de luz que era comprendido en Egipto durante la 18a Dinastía, que siguió a la reorientación de la religión hacia la adoración de un Dios de toda la creación.
"Mer" era visto como dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio.
Estos campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de respiración específicos.
"Ka" se refiere al espíritu individual de una persona.
"Ba" se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular.
En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la realidad física. En otras realidades en donde los espíritus no tienen cuerpos, Ba se refiere a sus conceptos o a su interpretación de la realidad en el reino en donde ellos existen.
¿Qué es el Mer-ka-ba?
El Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo. Es un vehículo que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. De hecho, el Mer-Ka-Ba es mucho más que esto.
Aquellos que han tomado el taller de La Flor de la Vida y han aprendido la meditación Mer-Ka-Ba, han expresado que han aprendido más sobre sí mismos, se han conectado con sus seres superiores y se han movido a nuevos niveles de conciencia.
El Mer-Ka-Ba es una herramienta que ayuda a los humanos a alcanzar su pleno potencial. El Mer-Ka-Ba es un campo de energía cristalino que está compuesto de geometrías sagradas específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón.
Este campo de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del cuerpo hacia una distancia de 20 metros.
Estos campos de energía geométricos giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, pero para la mayoría de nosotros se han vuelto más lentos o han parado de girar completamente, debido a una falta de atención y de uso.
Cuando este campo es reactivado y está girando apropiadamente, es llamado un Mer-Ka-Ba. Un Mer-Ka-Ba completamente activado se ve como la estructura de una galaxia o de un OVNI.
El Mer-Ka-Ba nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser.
Cuando la meditación Mer-Ka-Ba se realiza correctamente, el Mer-Ka-Ba integra fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los masculinos (activos, dinámicos) de nuestra mente y espíritu.